Por Redacción PortalPortuario.cl/Télam
@PortalPortuario
El Gobierno bonaerense busca potenciar las instalaciones de los puertos de San Nicolás y Dock Sud mediante la realización de obras y “un modelo de gestión más dinámico”, aseguró el ministro de Producción, Javier Tizado.
En ese sentido, el funcionario aseguró que el objetivo es “agilizar los puertos públicos de la Provincia: Bahía Blanca y Necochea son puertos que han crecido en inversiones y producción bajo este sistema y hacia eso tenemos que apuntar”.
Tras recordar que los puertos consorciados actualmente son Bahía Blanca y Quequén (desde 1993), Mar del Plata y La Plata (desde 1999), San Pedro (desde 2005), Dock Sud y San Nicolás (desde 2019), afirmó que “el sistema de consorcios mejora la competitividad y facilita la materialización tanto de las inversiones en infraestructura, como así también, su mantenimiento y administración”.
Asimismo, remarcó que “en un consorcio están representadas todas las voces y todas tienen votos, con una fuerte impronta provincial; para el Gobierno siempre es importante que se concreten acciones que puedan bajar el costo logístico”.
Respecto del Puerto de San Nicolás, el ministro manifestó que “existen obras de infraestructura que ya están comprometidas durante este año y potenciarán el funcionamiento del puerto”.
Por su parte, para Dock Sud, indicó que la operatividad ronda los 12 millones de toneladas en mercaderías, y señaló que el puerto Coronel Rosales “tiene mucho potencial para crecer”.