Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (Fecacera) entregó un comunicado en el cual expresaba su “profunda preocupación” ante la suspensión de exportaciones de derivados de industrializados de soja.
De acuerdo a la Federación “esta medida constituye una señal negativa tanta para esta cadena de valor, como para todo el sector productivo”.
En línea con lo anterior, la Federación ve con inquietud que este alto de envíos al extranjero derive en un alza de las retenciones para esos subproductos, apuntando que se encuentran, nuevamente, “ante la voracidad fiscal en detrimento de la competitividad de una cadena productiva esencial, cuya performance exportadora genera un importante ingreso de divisas tan necesario para nuestro país”.
“Estas medidas desalientan la inversión productiva, restando previsibilidad en un sector dinámico, sumamente internacionalizado, que requiere reglas de juego claras y permanentes”, complementó.
Ante este escenario es que plantearon su rechazo a las medidas, instando al Gobierno argentino a generar políticas que tiendan a promover las exportaciones “en el entendimiento que es el único camino para el desarrollo sostenible de la Argentina”.
Cabe señalar que Fecacera es integrada por 17 Cámaras de Comercio Exterior argentinas, además de contar con la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA) y UCIM Mendoza.