Argentina: Embargo millonario impide zarpar a buque panameño desde Puerto de Quequén


Un buque registrado bajo el pabellón de Panamá fue impedido de zarpar del Puerto de Quequén por las autoridades argentinas, ya que la nave estaría sujeta a un embargo millonario.

En línea con lo consignado por el medio Puertos Bonaerenses, el Red Orchid fue retenido por contar con deudas contraídas y no pagadas, las que estarían ligadas a tareas de practicajes en el Puerto de Rosario y el Río de La Plata.

En este caso se aplicaron las normas de la Ley de Navegación de Argentina. En ese sentido, las reglas establecidas ejercitan un particular derecho de cobro cuando vuelve a ingresar a un puerto argentino un buque que no afrontó alguna deuda años anteriores, según reconoció una fuente consultada por Puertos Bonaerenses.

En concreto, lo que se llevó a cabo fue un “procedimiento civil de embargo e interdicto de navegar” de un granelero extranjero y se le impidió dejar la estación marítima de Quequén hasta que cancele la deuda contraída.

Se trata de un expediente civil elaborado llamado “interdicto judicial de prohibición de salida al mar” y la nave no puede retirarse del recinto portuario hasta que no se abone el compromiso adquirido por los servicios prestados en otra estación marítima.

En línea con información trascendida del caso, el embargo preventivo es un instrumento en el sistema del crédito naval para la protección de los derechos del acreedor.

En tanto, el medio Argenports precisó que el Red Orchid se encuentra amarrado en el Terminal Quequén, en donde tenía previsto carga 16 mil toneladas de maíz con destino a Perú.

Estafa

El medio SL24 apuntó que el embargo del granelero panameño se da a raíz de una “mega estafa” orquestada por una agencia marítima que operaba con oficinas en la ciudad de San Lorenzo. La entidad habría dejado deudas millonarias en dólares con prácticos del río Paraná y Río de La Plata, como también con puertos contratados y peajes de hidrovía.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »