Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) presentó la primera medición de la Huella de Carbono 2024 de la Terminal Fluvial de Rosario.
Esta iniciativa se realizó con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Transporte y Logística, organismos de los cuales depende Enapro, y constituye un paso hacia una gestión ambiental más responsable y transparente.
El estudio, desarrollado bajo los lineamientos de la norma internacional ISO 14064-1, arrojó un total de 80 toneladas de CO? equivalente (tnCO?e) para el período enero-diciembre 2024.
Las emisiones se clasificaron en directas, generadas por el uso de combustibles en las operaciones de la Terminal; indirectas por energía, vinculadas al consumo de electricidad de red; y otras indirectas, asociadas a residuos, transporte de insumos y traslados de empleados.
El mayor aporte correspondió al consumo de energía eléctrica, aunque durante los meses de mayor actividad en los cruces hacia las islas, las emisiones de este servicio ganaron relevancia dentro del total.
En conjunto, los resultados reflejan que el impacto ambiental de la terminal está principalmente relacionado con el uso de energía y la movilidad, lo que marca una hoja de ruta clara para orientar las acciones de reducción y compensación.













































