Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Federación Estibadores Portuarios Argentinos (Fepa) se declaró en “estado de alerta” y se encuentra evaluando la convocatoria de una “medida de fuerza nacional” ante la designación de un miembro de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) como representantes de organizaciones sindicales en el directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
Lo anterior se debería ante “el atropello que han sufrido los compañeros de Puerto Necochea-Quequén. El pasado 18 de agosto se vieron sorprendidos por la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de renovar el directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, designando como representante de las organizaciones sindicales que nuclean al puerto a un representante de la Uatre, siendo que dicho gremio no tiene incumbencia dentro del puerto”, indicó mediante comunicado la Fepa.
“Por otra parte, la persona designada para cumplir dicho rol no cumple con ninguno de los requisitos que se mencionan en la Ley provincial 11.414. A pesar de las constante asambleas y movilizaciones realizas por nuestros trabajadores y representantes gremiales, las autoridades del Consorcio han hecho caso omiso a los reclamos”, agregó.
La misiva, firmada por el secretario general de Fepa, Marcelo Osores, señaló que la entidad acompaña la solicitud de los trabajadores portuarios que solicitan la revocatoria del nombramiento “ya que consideramos que fue realizada de forma unilateral y violentando los derechos de los gremios que trabajan dentro del puerto, a fin de lograr un mejor desenvolvimiento del trabajo y de evitar conflictos entre las partes”, culminó.