Por Redacción TradeNews
@TradeNews
De la mano de la empresa San Ignacio, el dulce de leche argentino llegó por primera vez a Vietnam. La compañía santafesina es la principal exportadora de dulce de leche del país y continúa con su plan de expansión a mercados no tradicionales.
“Con esfuerzo, tiempo y trabajo de todas las partes, tiene lugar esta primera llegada de dulce de leche. Es sólo el comienzo y buscaremos la expansión en volúmenes y la incorporación de toda nuestra familia de dulce de leche, así como también de queso azul”, dijo el director de San Ignacio, Alejandro Reca, desde Vietnam.
Como parte de la llegada del primer cargamento, se hizo un acto en Vietnam que contó con la presencia del embajador argentino en ese país, Pablo Beltramino, Reca y miembros de la comunidad argentina y latinoamericana, japonesa y coreana.
Dos años de negociaciones
Tras más de dos años de trabajo desde que comenzaron las conversaciones para entrar al mercado vietnamita, el primer cargamento contó con seis pallets de dulce de leche, con 7500 frascos de 450 gramos.
“Desde el día cero contamos con la ayuda del personal de la Embajada para concretar este primer paso muy importante, no sólo para San Ignacio, sino también para la Argentina: llegar con uno de los productos que más nos identifica como país”, dijo Reca.
Como celebración de la llegada del dulce de leche, el importador y comercializador Guillermo Pérez Cena, de Argentina Food Export, en conjunto con la cadena vietnamita de repostería y bistró “Saint Honoré”, y Romina Campana, fundadora de Treats Saigon, realizaron una selección de repostería argentina utilizando el dulce de leche San Ignacio.