Las exportaciones de granos gruesos de Argentina evidenciaron un aumento durante el primer semestre del 2024, en detalle, los embarques de maíz y soja crecieron 34% y 67% respectivamente.
Según informa ArgenPorts, los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y de la Agencia Marítima Nabsa indican que las exportaciones acumuladas del cereal en la primera mitad de la campaña alcanzaron un total de casi 20 millones de toneladas (Mt).
Asimismo, los embarques de maíz marcan un crecimiento interanual de más del 34% para los primeros seis meses del ciclo comercial, siendo que se exportaron 5,1 Mt más que el año pasado.
También, las exportaciones de maíz en valor en la primera mitad de la campaña marcaron una recuperación de tan sólo 5% respecto de igual período del año anterior, totalizando USD 4.069 millones, señaló ArgenPorts.
Sin embargo, tras estos números, se prevé que agosto cierre con la menor cantidad de exportaciones maiceras del año 2024, donde alcanzaría las 2,3 Mt.