Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Federación de Estibadores Portuarios de Argentina (FEPA) anunció la paralización de sus actividades en todas las estaciones marítimas del país. De esta manera, la gremial se suma al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 19 de febrero, con el objetivo manifestarse en contra de la reforma laboral que se discute en el mencionado país.
Según un comunicado divulgado por la FEPA, se inició la movilización durante la medianoche, asegurando que todos los puertos de Argentina amanecieron paralizados.
Además, se agregó que “el cese de actividades se cumple en cada Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) del país, abarcando puertos de carga general, cerealeros y de pesca en todo el territorio nacional. Las operaciones quedaron totalmente detenidas en las distintas terminales portuarias, confirmando el impacto pleno de la medida”.
Finalmente se sostuvo que “desde la conducción sindical señalaron que el paro se ejecuta con alto acatamiento y que los trabajadores portuarios son protagonistas de la jornada nacional de lucha. La paralización del sistema portuario marca uno de los puntos más sensibles del esquema logístico y comercial del país”, concluyó el comunicado.













































