Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció inversión de 1.250 millones de dólares en el Puerto de Bahía Blanca, en la que destaca una alianza estratégica con China.
“Es un día histórico para Bahía Blanca, para los puertos de nuestra comuna y para toda la provincia de Buenos Aires. La inversión de 1.250 millones de dólares en el Puerto bahiense es la materialización de lo que va a ser el acuerdo de confidencialidad, y que nos va a permitir avanzar en el memorándum de entendimiento que se firmó entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y China Potassium”, declaró Kicillof.
Sin embargo, el anuncio llega tras las declaraciones del candidato a presidente de Argentina, Javier Milei, quien propone romper las relaciones bilaterales con el país asiático.
“Es criminal para la economía Argentina pretender que se pueden romper relaciones con los países que implican buena parte del comercio, de la actividad, de la producción, del trabajo, de la generación de valor agregado y de la riqueza. No sólo es de una ignorancia absoluta respecto a cómo funcionan las relaciones comerciales internacionales, sino como pretensión ideológica es una tontería”, agregó.
Además, el gobernador de la provincia de Buenos Aires señaló que China y Brasil están dentro de los primeros destinos de exportación el Puerto de Bahía Blanca, posterior a consolidar la construcción de una planta de urea y otra de fertilizantes NPK.