Por Redacción PortalPortuario
El Gobierno de Jujuy, Argentina, convocó a los integrantes del Consejo para el Desarrollo y Promoción del Corredor Bioceánico de Capricornio. En la instancia se trató -junto al gobernador Carlos Sadir– la participación de Jujuy en la agenda integracionista con Brasil, Paraguay y Chile y tomaron conocimiento de las gestiones que realiza la Provincia ante Vialidad Nacional en relación a infraestructura.
En la ocasión, el Sadir compartió las prioridades de la provincia en cuestión de infraestructura vial y, con esto, ratificó la decisión política de la provincia en cuanto a apoyar el corredor. Esto dada su importación para el desarrollo económico de Jujuy.
Posteriormente se examinó la agenda de encuentros, dentro de la cual está en primer lugar la reunión de trabajo que tendrá lugar en Campo Grande (Mato Grosso do Sul) en febrero próximo y el encuentro previsto para marzo en Paraguay.
En vistas de esos cónclaves, se informó al gobernador acerca de la constitución de comisiones técnicas que participarán de las mesas que se conformen tanto para los foros como para las reuniones de coordinadores. Se explicó, asimismo, la importancia que Jujuy tenga presencia en estas conferencias donde se tratarán aspectos relevantes del corredor bioceánico.
Los miembros del Consejo, además, destacaron la convicción de trabajar en forma articulada con todos los actores de la integración de Brasil, Chile y Paraguay, sin perder de vista el rol estratégico de Jujuy y su paso de Jama.
Sadir, por su lado, informó de las tratativas que encaró el Gobierno de Jujuy ante Vialidad Nacional en lo atinente a las obras de infraestructura que se contemplan para mejorar la circulación de cargas y pasajeros por la carretera bioceánica.
Creado por la ley 6408, el Consejo tiene por misión estudiar y proponer políticas específicas tendientes a desarrollar el Corredor Bioceánico de Capricornio, generando todas aquellas acciones que promuevan y desarrollen el intercambio integral entre todos los actores participantes del mismo y entre éstos y el resto del mundo.