Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Los gremios fluviales argentinos protestaron frente a la empresa Silos Areneros ante la falta de respuesta por parte de la Cámara de Arena y Piedra de Buenos Aires, lo que sería en referencia a la negociación por la actualización de salarios. El 6 de marzo decretaron el cese de actividades por un tiempo indeterminado.
En el lugar se hicieron presentes el Sindicato Conductores Navales de la República Argentina (Siconara), el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales; y la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante.
“Estamos en el 2024 con salario del 2022. Nos deben más de 270% de la inflación acumulada al 2023 y se niegan a sentarse a negociar no solo la reestructuración de esa deuda, sino también al cambio del sistema de la negociación de la paritaria”, comunicaron los gremios.
Además, aseguraron que “no solo se están negando a sentarse a negociar con propuestas que contemplen las necesidades de los trabajadores, sino que también no están llevando las provisiones a los trabajadores a bordo que están en los barcos. Están dejando sin comer a la gente”.
La agrupación de trabajadores explicó que “si bien no son todas las empresas, sí ya hay algunas que están negándole la provisión, con lo cual los Sindicatos somos los que estamos llevando la comida a bordo a la gente para que tenga para alimentarse”.
Cabe destacar que la protesta se llevó a cabo frente de Silos Areneros dado que la entidad tiene la presidencia de la Cámara de Arena y Piedra de Buenos Aires. La manifestación se llevó a cabo por más de cinco horas en el edificio ubicado en Buenos Aires.