Por Trade News
@TradeNewsAr
El Grupo ITL, holding que forma parte del grupo portuario PSA Group y que opera la terminal de contenedores de Exolgan, lanzó la solución ITL Track, una herramienta que permite el seguimiento en tiempo real de la ubicación y el estado de las cargas de importación y exportación en la terminal Exolgan.
En el caso de la exportación, los usuarios de Exolgan podrán saber cuándo ingresó su carga en la Terminal y cuándo fue embarcada. Asimismo, el sistema le notificará en el momento datos relevantes e informaciones adicionales sobre sus operaciones.
En tanto, para el caso de las importaciones, los avisos y el conocimiento del estado de las cargas comienza con el arribo del buque y llega hasta el momento en que la carga está disponible para su coordinación.
La solución ITL Track puede consultarse en cualquier plataforma y dispositivo, de manera tal que cada usuario acceda al historial de su registro operativo.
Transporte y logística
Por otra parte, los clientes de ITL que utilicen además el servicio de transporte también podrán acceder al seguimiento de su ubicación y horario de arribo a planta. En tanto, los clientes de los servicios de depósito fiscal, logística nacional y distribución podrán contar con la misma trazabilidad de la carga desde la llegada hasta la entrega de productos en el destino final.
“ITL Track es una herramienta de vanguardia, útil y práctica para que nuestros clientes estén informados en todo momento y en todo lugar del estado de su carga. Es única en el mercado, y a partir de su lanzamiento, los clientes podrán ahorrar tiempo contando con toda la información de sus operaciones en tiempo real: destinos, horarios, estadísticas, indicadores históricos de gestión y mucho más”, señaló Roberto Triay Cuestas, director comercial de Negocios Integrados del Grupo ITL.
El Grupo ITL está integrado por la terminal de contenedores Exolgan, la operadora Exologística, la desarrolladora Logistic Platforms Investment (LPI), y la empresa más nueva DFI, Depósito Fiscal Integrado.
Cuenta con operaciones en la Argentina, Brasil y Uruguay y emplea alrededor de 1.900 personas en forma directa, de las cuales 1.400 se desempeñan en Argentina.