Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El holding portuario filipino International Container Terminal Services Inc (ICTSI) nombró a Juan Pablo Trujillo como nuevo CEO de TecPlata, la terminal de contenedores localizada en el Puerto La Plata, Argentina.
De esta forma, Trujillo se encargará de reemplazar a Bruno Porchietto, quien recientemente fue nombrado por ICTSI como CEO de la Terminal VICT en Melbourne, Australia.
Bajo este contexto, desde ICTSI se señaló que se “decidió apuntar como nuevo responsable de la terminal a un ejecutivo de carrera, que viene vinculado desde 2018 al grupo desde Contecon Guayaquil (CGSA), la terminal de contenedores que ICTSI posee en Ecuador, en la cual Trujillo logró conectar al Ecuador con el mundo a través de acuerdos comerciales con las principales navieras del mundo, posicionando a CGSA como la principal terminal de Ecuador y una de las principales terminales exportadoras del continente”.
En este sentido, Trujillo posee una larga trayectoria laboral internacional, ocupando puestos de liderazgo corporativo en importantes compañías multinacionales. Inició su carrera en Colombia, donde luego de varias experiencias ingresó a la multinacional Nielsen, ocupando puestos de creciente responsabilidad en Puerto Rico y en República Dominicana hasta alcanzar la Dirección General de la empresa en Ecuador, y luego en República Dominicana.
“Como CEO de TecPlata, Trujillo impulsará a la terminal a un nuevo nivel de competitividad en beneficio del comercio exterior argentino. Trujillo destaca el rol de TecPlata como uno de los principales socios del Estado a través de los más de 500 millones de dólares invertidos en la terminal, inversiones que potencian las excepcionales condiciones que sólo el Puerto La Plata tiene en el mercado para la navegación, atraque y operación de las naves más grandes que circulan por la costa atlántica de Sudamérica”, acotó la privada.
“De igual forma, promoverá como pilar estratégico a la excelencia de servicio y la integridad comercial, asegurando una oferta de servicios de clase mundial y alto valor agregado para clientes y usuarios, a través de la más moderna tecnología, digitalización y trazabilidad del proceso; permitiendo la optimización en costos y tiempos del proceso logístico y portuario”, concluyó la entidad.