El ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, anunció la inversión de 10 mil millones de pesos para los ingresos a los puertos del Gran Rosario, los cuales incluirían obras de infraestructura vial y ferroviaria.
“Esto se enmarca en una ratificación de la decisión del presidente de dar mayor competitividad y calidad de servicio en la logística para las terminales, y en obras de infraestructura en los ríos”, señaló la autoridad.
Por su parte, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz, señaló que se evalúa para el último semestre de 2016 invertir en la ampliación de canales en tres sectores del río de La Plata, y durante 2017 que viene en 23 pasos donde se ampliará el fondeo, lo que permitirá mayor circulación y menor congestión de barcos.
Los proyectos
Según da cuenta el diario La Capital de Rosario, parte de los proyectos, anunciados por Dietrich, son la recuperación de la ruta 11, la autopista sobre la A012, el camino de la Cremería, que se convertirá en una variante de la 11 y una variante en la ruta 10, entre la autopista y la 11, un tramo de tres kilómetros muy conflictivo.
En tanto, la ampliación ferroviaria, incluirá un ingreso a Timbúes tanto de trocha angosta como ancha y una mejora en la playa de Oliveros y en los accesos de cargas en las áreas metropolitanas norte y sur.
“Se está atacando el tema portuario como un todo, por lo que estamos trabajando en conjunto para establecer responsabilidades específicas de la Nación, la provincia y los municipios para una solución conjunta. Por eso hoy sabemos qué va a hacer la Nación, y esto permitió armar un plan de trabajo que nos llevará a invertir 10 mil millones de pesos en los accesos a los puertos”, explicó, el responsable de planificación ferroviaria del ministerio de Transportes, Rodolfo Huici.