Por Redacción PortalPortuario/Agencia IP
@PortalPortuario
Cuatro de los 20 camiones cargados con gas, retenidos en la Aduana argentina en su camino hacia el Paraguay en la zona del Puerto Pilcomayo (Formosa), recibieron autorización para ingresar al territorio paraguayo y se espera que los demás corran la misma suerte a lo largo del día, según informó el director de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué.
En entrevista con Radio Nacional del Paraguay, Orué dio a conocer de la “buena noticia”, la que le fue confirmada mediante una conversación telefónica con su par argentino.
“Ya le comuniqué a los responsables de Cancillería y al Ministerio de Industria y Comercio; esperemos que pasen los cuatro camiones y en el transcurso del día se vaya autorizando la salida de los demás camiones”, señaló Orué.
Asimismo, indicó que para llegar a esta autorización, luego de que los camiones estuvieran retenidos prácticamente una semana en la Aduana argentina, hubo trabajo intenso de Cancillería y específicamente del cónsul paraguayo que está en la propia Aduana gestionando la liberación de los camiones.
“El argumento que me dieron (para la retención) es que no tenían autorización del ministerio de energía y dos que estaban verificando una posible subvaloración de los productos transportados”, explicó el director nacional de la DNIT.
“Lo importante es mantener el diálogo y tratar de que esto se solucione en la brevedad posible. Vamos a esperar la liberación de los demás vehículos, esperemos que se el día de hoy también y que se pueda liberar el 100%”, concluyó.
De esta forma los primeros medios de transporte podrán abordar la balsa que los movilice desde Argentina a Paraguay.