Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Más de 1.3 millones de camiones con granos deberán entrar a los terminales portuarios y procesadoras del Gran Rosario.
Así lo estimó un análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario en el que se da cuenta que todavía falta el ingreso de 766 mil vehículos pesados con soya, lo que significa un 80% del total y, por otro lado, deben llegar 602 mil camiones con grano de maíz, lo que supone un 70% del conjunto de rodados que moviliza dicha carga.
Se prevé que la producción de soya para la campaña 2018/2019 podría generar en poroto 57 millones de toneladas, lo que implicaría el movimiento de 903 mil camiones, de los cuales solo se ha verificado el ingreso de unos 197 mil.
De esa producción 10 millones de toneladas se enviarán al exterior como poroto sin procesar, lo que significará que los puertos locales moverán cerca de 3,4 millones de toneladas y el resto dejará Argentina por medio de otros nodos portuarios.
En lo que corresponde a maiz, se prevé un movimiento de 863 mil camiones a los terminales y fábricas rosarinas que, hasta el momento, ha recibido 261 mil unidades que representan a un 30% del total.
Del total de la coesecha de maíz que llegaría a 48,2 millones de toneladas, unas 32 millones de toneladas serán exportadas, siendo 26,2 millones de toneladas despachadas a través de los 19 puertos y terminales del Gran Rosario.