Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Télam
@PortalPortuario
El Sindicato Único de Portuarios Unidos (SUPA) anunciará en Rosario, junto a otras entidades, “una medida de fuerza nacional en todas las terminales del país” en repudio a la decisión judicial de intervenir la delegación de Puerto San Martín, conducida por el dirigente detenido y procesado Herme Juárez.
La Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó este viernes la intervención del SUPA en las localidades santafesinas de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto, que conducía el ahora detenido Juárez. El fallo señala que el dirigente y su conducción fueron autores de los delitos de “asociación ilícita, administración fraudulenta, coacción agravada y lavado de activos”.
A través de un comunicado, el SUPA indicó que en la conferencia de prensa, que se llevará a cabo el lunes, se darán a conocer los motivos por los cuales “rechaza de plano la intervención del gremio, recordando que las medidas judiciales son en el ámbito de la Cooperativa (de Trabajadores Portuarios) y nunca en el Sindicato Portuario”.
Asimismo, los portuarios trasandinos afirmaron que cuentan con el apoyo y estará en la rueda de prensa “las autoridades nacionales de la Federación de los Estibadores de la República Argentina, la Cámara de Exportadores, los abogados de Herme Juárez, la Confederación Argentina de Gremios del Transporte (CAAT), la Cámara de Puertos Privados y los empresarios que están ligados a la actividad”.
“No hemos sido invitados por nadie a esa reunión, por lo tanto no tenemos previsto participar”, indicó la Cámara de Puertos Privados a Télam. A la vez, una fuente de la Cámara explicó que se enteraron de la convocatoria ante la consulta de esta agencia.