Servicios Portuarios acordó con el Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro) una inversión de 70 millones de dólares a cambio de la extensión hasta el 2061 del contrato de concesión de las terminales VI y VII.
El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, hizo el anuncio este martes tras participar del acto de presentación de ExportLog, la primera feria de exportación y logística que se realizará este año en La Fluvial, consignó el medio local Rosario3.
La concesion a Servicios Portuarios vencía en 2038, pero las necesidades de fuertes inversiones activaron las negociaciones.
El grueso de las inversiones se concentrará en la terminal granelera VI, ala que se le incorporará tecnología, infraestructura y procesos de punta para convertirla en una unidad de última generación a nivel mundial.
Además, habrá un especial interés en inversiones para modernizar todo el tratamiento ambiental incorporando los procesos más avanzados del cuidado del ambiente ya que se trata de un puerto que multiplicará su actividad cerealera, consignó Rosario3.
Las terminales graneleras de Servicios Portuarios, una empresa del grupo que preside Juan Manuel Ondarcuhu, están en el tope del ranking de volumen operado a nivel país y su operatoria es independiente de las grandes exportadoras multinacionales.
Según resaltó Puccini, “se trata de una inversión de alta importancia estratégica para la economía provincial porque apunta a mejorar la competitividad del entramado logístico santafesino”, y marca “el muy buen nivel de entendimiento que hay desde el gobierno con el sector empresario”.












































