Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Puerto Quequén inició septiembre estableciendo un nuevo registro de manejo de naves en una jornada con siete movimientos, cinco maniobras de egreso y dos de ingreso.
El Gerente General del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Oscar Morán, afirmó que “el rápido acceso a mar abierto y a las rutas internacionales, sumado a los elevados estándares de seguridad náutica obtenidas con la obra de profundización a 50 pies, nos brinda mayor fluidez en las maniobras de ingreso y egreso de buques”.
“El beneficio del dragado de no sufrir demoras por la espera de la pleamar para la entrada o salida, optimiza los tiempos y permite reducir costos para ser cada día más competitivos y eficientes. Esta capacidad es de vital importancia de cara al futuro ante una potencial profundización de la Hidrovía”, afirmó Morán.
Desde el giro 4, el buque Arabella inició la primera maniobra zarpando con 22.424 toneladas de maíz a bordo hacia Corea del Sur.
Luego, sobre la margen Necochea, desamarró en el giro 10 el buque MSXT Flora. Vale destacar que, con 200 metros de eslora, había ingresado el pasado sábado 29 de agosto a 40 pies de calado para realizar la desestiba de 12.860 toneladas de fertilizantes.
En tercer lugar, desde el giro 1, en la margen de Quequén, con una carga de 63 mil toneladas de cebada, el buque Prabhu Puni comenzó su viaje hacia China; intercambiando su lugar con el ingreso en paralelo del buque Citron para la descarga de 13.405 toneladas de UAN.
La quinta maniobra fue para el buque Pluto, con 28 mil toneladas de cebada, saliendo, desde el giro 6, camino a Colombia.
Finalmente, en el giro 3, tras completar sus bodegas con 25.447 toneladas de soja, el buque Flag Evi zarpó a China; para dar lugar al ingreso del buque Marianne Stoeger para realizar un embarque de 27.823 toneladas de maíz.