Puerto Rosales atendió la primera doble operatoria de petroleros en su nueva Terminal Rosa Negra, lo que permitiría ir afianzando la capacidad del recinto portuario para sostener embarques de gran escala en paralelo, según consignó ArgenPorts.
En línea con información a la que tuvo acceso el medio trasandino, el hito se estableció con la recalada del suezmax Rio Spirit y del navío de bandera argentina San Matías.
El primero embarcará 115.000 toneladas de crudo con destino a Estados Unidos, mientras que el segundo cargará 65 mil toneladas del mismo producto que se contempla sea trasladado a refinerías del norte bonaerense.
El muelle Rosa Negra fue inaugurado en junio de 2025 tras una inversión cercana a los USD 600 millones. La misma cuenta con 2 mil metros de la costa, dos posiciones de atraque activas y seis tanques de 50 mil m3 cada uno, además de una estación de bombeo y subestación eléctrica.
Además, cabe mencionar que una tercera posición se encuentra actualmente en construcción. Con esto se espera aumentar la capacidad operatoria simultánea.
A la fecha, la terminal ya ha recibido a los buques Seaways Pecos y Seaways Eagle, los que cargaron más de 110 mil toneladas. Se espera que pueda despachar entre 20 y 25 navíos mensuales.














































