Puerto Rosales volvió a marcar un hito en su nueva terminal petrolera Rosa Negra, ya que la concesionaria Otamerica realizó de manera simultánea operaciones con tres buques en servicio, lo que permite alcanzar la capacidad plena de su infraestructura, según consignó ArgenPorts.
La jornada incluyó la presencia de los navíos San Matias I, Rio Spirit y Cabo de Hornos. El primero descargó 73 mil m3 de crudo procedente de Vaca Muerta y el segundo cargó 115 mil m3 de petróleo con destino a Estados Unidos, el tercero efectuó faenas en la monoboya Punta Ancla.
En línea con lo informado, la operación se desarrolló bajo los protocolos de seguridad internacionales y con la coordinación permanente de la Prefectura Naval Argentina y organismos de control.
La terminal, inaugurada a fines de 2023, ha sumado hitos en un corto periodo de tiempo, ya que recibió petroleros Suezmax y Aframax, concretó exportaciones hacia Estados Unidos y Asia.
Además, ArgenPorts consignó que Rosales ya se prepara para recibir un mayor flujo de buques de gran porte en los próximos meses. Esto como parte del posicionamiento de la terminal como punto de salida al Atlántico del petróleo de Vaca Muerta.













































