Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El senador por la provincia argentina de Tierra del Fuego Pablo Blanco pidió a las autoridades que “el país haga lo que desde hace tiempo venimos reclamando los fueguinos: invertir para la creación del polo logístico de Ushuaia y ampliar su puerto”, de acuerdo a declaraciones publicadas por Clarín.
El parlamentario se pronunció luego de que el gobierno británico hiciera oficial que no se llevará a cabo la siguiente fase del proyecto de una nueva terminal en las Islas Malvinas (Falkland), un plan que en Argentina habían previsto que afectaría tanto el turismo como la llegada de buques científicos.
A fines de septiembre, el Comité Ejecutivo del territorio británico reconsideró la construcción de la nueva instalación portuaria debido al alto costo, pues el presupuesto inicial se habría triplicado, luego de los estudios previos.
“El objetivo original era diseñar y construir una nueva instalación portuaria por entre USD 57 y USD 80 millones. Los costos detallados que hemos recibido asociados con el diseño actual estarían cerca de USD 180 millones, que los miembros consideran que no son financiables”, expuso el presidente de la Asamblea Legislativa, Roger Spink.