Con el objetivo de continuar avanzando en la optimización de los costos operativos, la ampliación y el fortalecimiento del hinterland, y la tendencia hacia un sistema logístico multimodal y federal, el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Arturo Rojas, ha participado de una serie de encuentros a objeto de reactivar el uso del tren de carga.
Rojas, en esta oportunidad, fue invitado a participar de una reunión con los integrantes de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén junto al Intendente Municipal, Facundo López, donde dialogaron sobre las posibilidades de la reactivación del tren de carga hacia la estación marítima y la puesta en valor de las vías férreas para el flujo de la producción.
Rojas aseguró que “hoy gran parte de la producción de la Provincia de Buenos Aires sale por nuestro puerto, y como indicó nuestro Presidente Mauricio Macri en la Jornada del Agro Argentino, debemos acercar el puerto a las provincias. Necesitamos poder traer la producción del norte del país a Puerto Quequén y para ello necesitamos reactivar las vías férreas”.
“La vuelta del tren nos posibilitaría ampliar y fortalecer nuestro Hinterland, con un complemento entre el sistema ferroviario y los camiones en la logística de carga que aumentaría exponencialmente la cantidad de toneladas a operar amortizando los fletes, optimizando tiempos y costos, generando más fuentes de trabajo genuino de manera directa e indirecta, y logrando un mantenimiento indirecto de los accesos viales a Necochea y Quequén”, explicó el titular de la estación marítima.