Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En el Puerto de Santa Fe, Argentina, se concretó el primer embarque de granos con destino a Uruguay en contar con la intervención de la nueva oficina de la Dirección Nacional de Migraciones que fue instalada en la Provincia de Santa Fe, lo que permitió movilizar un total de 6.200 toneladas de maíz partido a bordo de un convoy de cuatro barcazas.
Al respecto, el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Carlos Arese, señaló que “este es otro paso más que consolida la reactivación del Puerto Santa Fe, que se encuentra plenamente operativo tanto en su Terminal Agrograneles, como en Contenedores y Combustible”.
“Desde la Terminal de Agrograneles embarcamos 6.200 toneladas de maíz partido, que fueron cargadas en un convoy de cuatro barcazas con destino a Uruguay y que contó, por primera vez desde la reactivación del Puerto, con la intervención de la Dirección Nacional de Migraciones. Esto permitirá que las distintas operaciones agroexportadoras se hagan con mayor agilidad y siempre con el debido control”, explicó.
Por su parte, la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino, destacó que “a partir del pedido del gobernador Omar Perotti y fruto del trabajo articulado entre la ministra de Gobierno (Justicia y Derechos Humanos), Celia Arena; la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano; y la secretaría de Gestión Federal, se concretó este primer embarque con destino de exportación, cuyos respectivos trámites migratorios fueron realizados por la oficina de Migraciones de la ciudad de Santa Fe”.
En tanto, el secretario de Comercio Exterior, Germán Bürcher, manifestó que “con la intervención de la oficina de Migraciones en Santa Fe, por primera vez en una exportación que parte desde el Puerto de Santa Fe, se marca una línea de trabajo que tiene que ver con la configuración de todos los servicios que se requieren como apoyo al comercio exterior. Estos avances permiten ganar competitividad en las exportaciones que salen desde nuestro puerto santafesino, y marca una clara política de esta gestión que busca que más pymes del territorio exporten”.
Cabe recordar que en febrero de 2023 se realizó un proceso similar en el que se embarcaron 6 mil toneladas de maíz quebrado rumbo a Uruguay.