Argentina: Santa Fe critica reducción de dragado de Hidrovía


El Gobierno de la Provincia de Santa Fe criticó la reducción del dragado de la Hidrovía al norte del Gran Rosario. aplicado por la Secretaría de Transporte de la Nación y la Administración General de Puertos (AGP).

Tal como consigna Argenports, Santa Fe señaló que la definición va en contra del desarrollo federal y productivo.

“Esta medida no representa los intereses de Santa Fe ni el modelo de gestión que necesitamos para fomentar el desarrollo de la región Litoral. Es como si el Estado decidiera explotar sólo la mitad de Vaca Muerta. El mercado está pidiendo más calado y duplicar el tráfico en los próximos 30 años”, declaró Gustavo Puccini, ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe.

“Hoy 8 provincias que exportan a través del Gran Rosario, debemos descomprimir esa zona y potenciar otras terminales. El mercado está pidiendo más calado en el Norte para duplicar el tráfico en los próximos años. Hay varias empresas internacionales interesadas en invertir”, agregó Puccini.

Asimismo, puntualizan que desde el Gobierno de Argentina toman una decisión que recorta el potencial productivo.

Por su parte, la secretaria de Transporte y Logística del ministerio, Renata Ghilotti, apuntó que lo mínimo para continuar con el desarrollo de las tareas en los puertos del norte del Gran Rosario son 6 metros (20 pies), mientras que con el calado natural se queda a la mitad.

Durante la semana del 21 de octubre de 2024, las autoridades se reunirán con la mesa de entidades productivas de Santa Fe para debatir sobre las medidas aplicadas.


 

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