Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal) adhirió en su totalidad a la medida determinada por la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra) que fijó la paralización de actividades en la Hidrovía el lunes 17 de abril.
Bajo este contexto, y mediante comunicado, desde Dragybal se señaló que “ante las faltas de respuestas concretas del Gobierno Nacional a nuestro histórico reclamo en contra del impuesto al trabajo (mal llamado impuesto a las Ganancias) que se ha tornado Confiscatorio del salario de los trabajadores, y el incumplimiento de la promesa de derogar el Decreto 870/18, Dragybal adhiere en su totalidad a la medida determinada por la Fempinra”.
De esta forma, se verá afectado todo el servicio del corredor fluvio-marítimo denominado Hidrovía, incluido el Canal Martín García y Ria Bahía Blanca. Además del alto de actividades de dragas, lanchas batimétricas y talleres.
En concreto, las dragas Minerva, ALP Catamarca, Dasa I, Capitán Nuñez 256 C, Afonso Albuquerque, Alvar Nuñez Cabeca de Vaca, Giovanni Venturi, Taccola y Pancho depondrán actividades.
A las anteriores se le sumarán las lanchas DN-28 y DN-38, junto con las lanchas batimétricas Ceibo, Surubi, Hornerito, DN-55, DN-60, DN-67, DN-75, DN-85, Charrua y Don Osvaldo; los talleres correspondientes y los balizadores Cleopatra, 573 B, 574 B, 562 B, Boyero y Mula Auxiliar 294 B.
“Nuestros compañeros esperan respuestas concretas sobre dicho tributo distorsivo. Es hora que los funcionarios entiendan que nuestros convenios colectivos tienen adicionales donde a la remuneración básica se añade un plus que compensa al personal por el régimen de trabajo al que está afectado y las horas adicionales que esto involucra, el cual excede ampliamente las 8 horas de la jornada normal de trabajo”, concluyó la misiva de Dragybal.