Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Diego Pérez, recibió a los representantes gremiales relacionados con la actividad portuario con el fin de garantizar la operatividad en los muelles del recinto portuario, lo que se debería al llamado a movilización fijado para el miércoles 24 de enero.
La convocatorio, extendida por toda Argentina, fue realizada por la Confederación General de los Trabajadores (CGT), razón por la cual el Gobierno de Chubut, a través de la APPM, mantuvo la instancia de dialogo para mantener funcionando el puerto.
En la oportunidad, Pérez recibió a los representantes de la Asociación Argentina de Empleados de Marina Mercante (Aaemm), el Sindicato Único de Serenos de Buques (SUSB) y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo.
Sobre este tema, el administrador portuario planteó que “ante todo quiero destacar la excelente predisposición de todo el arco sindical para poder trabajar con normalidad ese día, es una gran demostración de madurez democrática”.
“Tanto el gobernador ‘Nacho’ Torres, como yo, respetamos el reclamo sindical, pero somos conscientes de que el sector turístico no atraviesa un buen momento, por eso queremos defender su derecho al trabajo, al igual que los sindicatos portuarios que trabajan por jornales”, agregó.
La APPM dio cuenta que informará a las compañías de cruceros la situación planteada en la mesa de dialogo para que, en base a esto, las entidades tomen una decisión al respecto.
“Desde la APPM estamos trabajando para que la experiencia del crucerista no se vea afectada por la movilización, debemos mantener el prestigio que hemos logrado como destino”, remarcó Pérez remarcó.