Por Redacción PortalPortuario
El Gobierno de Río Negro informó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) fue recibida por el titular del Ente Regulador del Puerto de San Antonio Este (SAE), Matías Hermo, con quien analizaron el funcionamiento actual de la terminal y su potencial estratégico para el desarrollo de la infraestructura energética, particularmente con miras a futuros envíos de gas natural licuado (GNL).
“El Puerto de SAE jugará un rol determinante en la logística de abastecimiento que demandarán los grandes proyectos de exportación de hidrocarburos impulsados en la región. El ingreso de materiales, equipos y servicios será un componente fundamental para garantizar el ritmo de las obras planificadas”, según se comunicó a través del sitio oficial de la provincia argentina de Río Negro.
“En este marco, la recorrida de YPF se inscribe en una etapa de evaluación técnica que permitirá definir capacidades, necesidades y futuras inversiones en función del desarrollo de proyectos como Argentina LNG y el oleoducto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), ambos con impacto directo en el Golfo San Matías”, complementó.
El proyecto Argentina LNG busca posicionar al país como un proveedor global de GNL, con una producción proyectada de 30 millones de toneladas por año. Junto con otras iniciativas energéticas, se estima que la Argentina podría generar hacia 2030 ingresos por 30 mil millones de dólares anuales, cifra comparable al total que hoy produce el complejo agroexportador argentino.
“La provincia de Río Negro, a través de su política de impulso a la inversión energética y la consolidación de nodos logísticos, se posiciona como protagonista en esta transformación, promoviendo un modelo productivo que diversifica la economía regional y crea oportunidades para sus comunidades”, concluyó la misiva oficial.













































