Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Armada de Chile, a través de su Dirección de Abastecimiento, realizó el llamado a licitación del “Servicio de Remolcadores Base Naval Talcahuano”, el cual tendrá una vigencia de cinco años.
En este sentido, la prestación solicitada comprende servicios de atraque, desatraque, carnereo, apoyo en faenas de sitio, entrega de agua y apoyo con sistema FIFI de extinción de incendios o similar, en apoyo a buques navales chilenos o extranjeros. Lo anterior también contempla, de manera eventual, concretar lo acordado en el Puerto de Talcahuano.
De esta forma, el Contrato de Suministro que se firme entra la Autoridad Marítima y el Proveedor tendrá una vigencia de cinco años a contar de la total tramitación de su resolución aprobatoria.
Asimismo, el Proveedor no podrá negociar, transferir, traspasar, ceder o delegar las obligaciones contraídas a terceros, ya sea de forma total o parcial. Tampoco se le permitirá subcontratar el Servicio acordado entre ambas partes.
Lo anterior contaría con una excepción, la cual -acorde a la oferta presente en el Mercado Público- sería “en caso de requerir una mayor cantidad de remolcadores, el proveedor podrá subcontratar en forma excepcional el servicio para el cumplimiento de los requerimientos que la Armada efectúe, debiendo mantener los precios y condiciones pactadas en el contrato que se suscriba, tal como si fuera efectuado con medios propios”.
Finalmente, cabe mencionar que la empresa que postule a la licitación deberá contar con la disponibilidad de a lo menos dos remolcadores. Además, se requiere que los navíos posean la capacidad mínima de 65 Toneladas de Bollard Pull (TBP), el que deberá contar con su certificación correspondiente.