Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Corporación Comercial Canadiense (CCC) firmó un contrato de gobierno a gobierno (G2G) con la Armada de Chile, el cual está orientado a que la rama naval de la Fuerzas Armadas pueda realizar la compra de un buque de apoyo en alta mar resistente al hielo.
De esta forma, Davie Shipbuilding será la entidad encargada de prestar servicios de consultoría que deriven en la adquisición de una navío que cumpla con las necesidades de la institución militar chilena.
Bajo este contexto, el vicepresidente de desarrollo comercial y marketing de CCC, Kim Douglas, señaló que “CCC se complace en que sus servicios de contratación pública hayan permitido a Davie trabajar con la Armada de Chile para adquirir una embarcación capaz de navegar por las complejas costas de Chile y brindar seguridad y transporte de personal”.
En tanto, el director de estrategia de Davie y director general de Inocea, el grupo matriz de Davie, Alex Vicefield, comentó que “estamos encantados de trabajar con CCC y aportar nuestra experiencia técnica y contractual marítima para apoyar y desarrollar las capacidades navales estratégicas de nuestros aliados, como la Armada de Chile. Siempre nos esforzamos por crear eficiencias en la adquisición de embarcaciones gubernamentales y brindar el mejor valor posible”.
En este sentido, cabe mencionar que Davie Shipbuilding es un constructor naval líder en América del Norte y administra uno de los astilleros más grandes del continente. Con sede en Lévis, Quebec, Canadá, Davie ofrece una amplia gama de servicios, que incluyen construcción y reparación naval, modernización y reacondicionamiento, así como ingeniería, mantenimiento y apoyo logístico.
A su vez, CCC es la agencia de contratación de gobierno a gobierno (G2G) de Canadá. Durante más de 75 años, CCC ha ayudado a empresas canadienses como Davie a establecer relaciones comerciales exitosas con gobiernos extranjeros. Cada contrato de G2G firmado con CCC tiene el efecto legal de ser firmado en nombre del Gobierno de Canadá y va acompañado de una garantía de ejecución del contrato.