Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En el marco de un operativo de control y seguridad integral marítima, la Armada de Colombia logró incautar un total de 120 kilogramos de clorhidrato de cocaína. La carga ilícita habrían sido ocultada por organizaciones narcotraficantes en una de las cajas de mar de un buque mercante de alto bordo en Buenaventura, Valle del Cauca.
En concreto, la Autoridad Marítima colombiana dio cuenta que “durante una inspección subacuática de seguridad a la embarcación, buzos de la Armada de Colombia localizaron tres paquetes prensados ocultos en la caja de mar, que por sus características se asemejarían a estupefacientes”.
A razón de lo anterior “fueron transportados hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde las autoridades judiciales -después de las respectivas pruebas- determinaron que los paquetes contenían clorhidrato de cocaína con un peso de 120 kilogramos”, complementó la entidad colombiana.
Con esta incautación, la Fuerza Naval del Pacífico evitó que más de cuatro millones de dólares ingresaran a las finanzas de las organizaciones de crimen transnacional que delinquen en el Pacífico colombiano. También se evitó la distribución de más de 300 mil dosis en las calles del mundo.