Armadores de Dinamarca aprueban que transbordadores tengan prioridad para conversión ambiental

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El acuerdo sobre la Reforma Fiscal Verde en Dinamarca, reconocería el desafío de los transbordadores rápidos con la transición verde, según los Armadores Daneses, que “se complacen en que los transbordadores rápidos tengan una prioridad específica en el soporte de conversión futuro”.

Si bien muchos de los transbordadores del país europeo pueden cambiar el combustible con una batería, existe un desafío muy especial para los transbordadores rápidos. El funcionamiento con batería no es tecnológicamente posible aquí y, por lo tanto, se depende de nuevos combustibles ecológicos que aún no están ampliamente disponibles en el mercado.

El desafío para los transbordadores rápidos es muy grande, ya que deben estar cubiertos por el sistema de cuotas de la UE y por los nuevos impuestos daneses sobre el CO2 en un momento en que no es posible un cambio debido a la escasez de combustibles ecológicos.

Así lo reconoce el acuerdo sobre la Reforma Fiscal Verde que acaba de celebrarse entre el Gobierno, el Partido Liberal, el Partido Popular Socialista, la Izquierda Radical y el Partido Popular Conservador.

“Estoy contento de que las partes detrás del acuerdo hayan escuchado el desafío muy especial que tenemos con los transbordadores rápidos. Las compañías navieras están trabajando arduamente para encontrar soluciones, pero la falta de combustibles ecológicos dificulta la transición hacia los transbordadores rápidos y, por lo tanto, es extremadamente importante tener una comprensión política del problema”, dice Jacob K. Clasen, director ejecutivo adjunto de Danske Rederier (Armadores de Dinamarca).

El acuerdo menciona específicamente que “los transbordadores nacionales de alta velocidad que no pueden ser electrificados y, por lo tanto, deben navegar con combustibles electrónicos que actualmente no están disponibles en el mercado” deben tener prioridad en la ayuda a la conversión.

“Nuestros transbordadores rápidos son parte de la infraestructura crítica en Dinamarca. Literalmente estamos uniendo al país, por lo que queremos reconocer que los políticos están tomando en cuenta nuestros desafíos en el acuerdo. Esperamos continuar el diálogo cercano con las partes sobre cómo se implementará el acuerdo ”, agregaClasen, quien también advierte que el acuerdo se revisará en los años 2023, 2026 y 2028.


 

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