Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Armas Trasmediterránea, Baleària y Fred Olsen Express, las tres empresas navieras españolas que cubren los servicios de transporte de mercancías y pasajeros desde la Península a las Islas Baleares y Canarias, han emitido comunicados en los que aseguran el transporte de mercancías a los archipiélagos, para evitar el desabastecimiento, debido a la alerta sanitaria provocada por el Covid-19.
Estas tres líneas han puesto en marcha planes de contingencia para asegurar el transporte de mercancías a las islas Baleares y Canarias y así permitir que reciban los suministros de productos esenciales.
Asimismo, la compañía agradece el esfuerzo del personal de tierra y a bordo de los buques para proporcionar el servicio y que sigue trabajando en primera línea para asegurar la llegada de mercancías.
Cabe recordar que, con motivo de la declaración del Estado de Alarma a lo largo de esta semana, se ha ido prohibiendo “el desembarco de pasajeros de los buques de pasaje de transbordo rodado y buques de pasaje que presten servicio de línea regular”, en los puertos de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, Canarias y Baleares. Esta prohibición no afecta a los conductores de las cabezas tractoras de la mercancía rodada, con el fin de garantizar el abastecimiento en dichos destinos.
Tanto Armas Trasmediterránea, como Baleària y Fred.Olsen Express han adoptado medidas extraordinarias para proporcionar la máxima protección a bordo de los buques y en las instalaciones portuarias, reforzando los servicios de limpieza y desinfección.
Tal y como establece la mencionada declaración, los buques de estas tres navieras, así como sus medios materiales y personales, están a disposición de las autoridades gubernamentales para atender todas las necesidades de transporte marítimo destinas a la lucha contra el Covid-19.