Por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
En el astillero de Fincantieri Arsenale Triestino San Marco, en Trieste (Italia) comenzó la realización del proyecto de modernización de la flota de WindStar Cruises.
John Gunner, vicepresidente de Proyectos de Expansión para Windstar Cruises, y Andrew Toso, Vicepresidente de Reparación y Conversión de Barcos de la División de Servicios de Fincantieri, presionaron el botón que activó la máquina para hacer la primera corte de acero de las nuevas unidades que se insertarán a las embarcaciones de WindStar.
Este hito marca el comienzo de la iniciativa Star Plus, de más de USD 250 millones de inversión, donde considera modernizar, reemplazar y renovar los motores pequeños más completo e integral realizado en crucero.
En este sentido, Windstar modernizará a las naves Star Breeze, Star Legend y Star Pride donde reducirán a la mitad su capacidad para permitir la instalación de una nueva sección de la mitad del cuerpo escalonada que alargará cada barco en aproximadamente 25 metros.
El proyecto que contempla incorporar a la flota buque con capacidad total de 312 invitados, y se contratará personal adicional para mantener la impresionante proporción de 1.5 a 1 invitado por personal de servicio de la línea.
La compañía indicó que los trabajos comenzarán con el Star Breeze, que será entregado en octubre de 2019, y finalizarán con la partida de Star Pride desde el patio en noviembre de 2020.
“Las nuevas secciones se construirán en Trieste y luego se transportarán hacia el sur en una barcaza hasta el patio de Fincantieri en Palermo Sicilia, Italia, para ser insertadas en los icónicos barcos Windstar junto con los nuevos motores. La línea de tiempo requiere que las nuevas secciones se fabriquen de abril a septiembre, se envíen en octubre y luego se inserten en Star Breeze para que pueda completarse a tiempo para su llegada a las actividades re-inaugurales en el puerto de Miami el 19 de marzo de 2020”, explicó WindStar Cruises.
Al respecto, John Gunner señaló que “no se trata solo de cortar un barco por la mitad y hacerlo más grande. También estamos reemplazando los motores y la parte trasera de la casa, para que estos barcos cumplan con su promesa de visitar puertos más pequeños y vías fluviales especiales del mundo con una huella ambiental más suave para las generaciones venideras”.
Por su parte, Andrew Toso comentó que “la considerable experiencia adquirida en los principales proyectos navales realizados en los últimos años, y el programa Windstar que estamos iniciando oficialmente, consolida la posición de Fincantieri como el punto de referencia mundial para este tipo de operaciones altamente sofisticadas y complejas.
“Estamos muy orgullosos de que Windstar, un cliente nuevo y prestigioso para nuestra empresa, nos haya elegido para estos trabajos estratégicos que requerirán un nivel extremadamente alto de competencia de ingeniería y gestión de proyectos”, afirmó el directivo de Fincantieri.
Por otro lado, WindStar resaltó que el Johnson Studio en Cooper Carry en Nueva York, dirigido por Ray Chung, Director de Diseño, se ha encargado de crear una estética de diseño moderna y acogedora para los nuevos espacios públicos y 50 nuevas suites. Además de las nuevas suites, habrá una nueva área de piscina, restaurantes, un centro de spa y bienestar y un espacio mejorado para la sala de estar.
Finalmente, la compañía de cruceros agregó que los huéspedes ya pueden hacer reservaciones para los viajes a bordo del Star Star Breeze y Star Legend después de recibir los cambios de la iniciativa Star Plus.