Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
HaiSea Marine, propiedad mayoritaria de Haisla Nation en asociación con Seaspan, celebró la llegada del primer remolcador totalmente eléctrico del mundo, navegando bajo el puente Lions Gate por primera vez. Durante el próximo año, los residentes de North Shore verán al HaiSea Wamis realizar misiones en el Puerto de Vancouver y más allá. Sin embargo, no lo escucharán porque funciona con energía 100% y es rápido, eficiente y silencioso.
El HaiSea Wamis es el primero de tres tugs totalmente eléctricos en llegarán a estas costas y, combinado con los remolcadores de escolta de combustible dual (GNL y diésel) entrantes de HaiSea, formará una flota de remolcadores ecológica.
“La llegada de HaiSea Wamis es un momento especial para nuestro equipo y nuestros socios y representa un sueño hecho realidad. Espero con ansias el momento en que el Wamis zarpe hacia Kitimat y aborde su primera tripulación de seis, todos de Haisla Nation”, dijo Jordan Pechie, vicepresidente senior de Seaspan Marine Transportation.