Por Bruno Gaete Vilicich
@PortalPortuario
La Quinta Compañía de Bomberos de Valparaíso, Pompe France, recibió en el Puerto de San Antonio su segundo carro forestal, el que llegó procedente de Besançon, Francia.
En esta ocasión se trata de un vehículo marca Renault, modelo Midliner M210 4×4, con capacidad para almacenar 4.400 litros de agua, el cual fue donado por los Bomberos de la Región de Doubs.
El traspaso fue anunciado en julio de 2022, cuando bomberos de la ciudad puerto se encontraban en Francia realizando actividades de capacitación.
En relación con la llegada del carro forestal, el director de la Pompe France, Andrés Ibaceta, en conversación con PortalPortuario.cl, señaló que “mantenemos un estrecho lazo de amistad, fraternidad, retroalimentación técnica e intercambios de bomberos, con los pares de la Región de Doubs. Y este nuevo carro es donado por ellos”.
Según informó el titular de la Quinta Compañía, la donación “es de una especialidad forestal, por sus dimensiones y características, se enfoca para trabajos de incendios forestales en lugares de difícil acceso, especialmente en lugares de incendios de interfase”.
Anteriormente, el Puerto de San Antonio recibió otro carro para la compañía de bomberos chilena procedente del Puerto de Marsella, como parte de la hermandad con el Batallón de Marinos-Bomberos de Marsella.
Bajo este contexto, Ibaceta comentó que “como siempre el servicio que presta del Puerto de San Antonio es de alta calidad, esta ha sido una nueva oportunidad de evidenciarlo”.
Finalmente, la nueva adquisición de la compañía Pompe France arribó mediante un rack propiedad de CMA CGM al recinto portuario sanantonino, siendo el medio de transporte desconsolidado por una grúa horquilla capaz de levantar los 14 mil kilogramos que componen el camión para combates de incendios.