Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Después de un viaje de casi dos meses desde Changxin, China, cuatro potentes grúas de muelle arribaron al Puerto de Gdansk, en Polonia.
Se trata de las primeras de siete grúas STS que aumentarán la capacidad de manipulación de Baltic Hub en 1,5 millones de TEU.
Los colosos llegaron a bordo del buque Zhen Hua 36, tras ??recorrer 16.115 millas náuticas (casi 29.500 kilómetros). Fabricadas por la empresa china ZPMC, las grúas pueden manipular los buques portacontenedores más grandes del mundo.
Cada unidad pesa casi 2 mil toneladas, tiene más de 96 metros de altura (140 con la pluma levantada) y es capaz de elevar un contenedor hasta los 55 metros, por encima de la cubierta del barco hasta una longitud de 74 metros. Su capacidad es de 65 toneladas.
El período en que las máquinas se descargarán y ensamblarán directamente en el nuevo muelle T3 en Baltic Hub demorará hasta inicios de noviembre, pero comenzarán a trabajar el próximo año.
La terminal T3 estará operativa en septiembre de 2025. Baltic Hub será entonces uno de los más grandes de su tipo en Europa. Como parte de la T3, se está construyendo un muelle de aguas profundas con una longitud de 717 metros, una profundidad de 18 y un área de maniobras y almacenamiento de 36 hectáreas.