Arriva Shipping renueva su flota comprando al granelero MV Arklow Brook

 

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Arriva Shipping, que opera principalmente en el norte de Europa, compró al granelero Arklow Brook a la naviera irlandesa Arklow Shipping.

El buque fue construido en 2011 en el astillero Royal Bodewes en Países Bajos. El barco tiene 116 metros de largo y 4.723 toneladas brutas.

El Arklow Brook tiene, además, la clase de hielo más alta, la cual fue recientemente renovada junto con la instalación de un nuevo sistema de tratamiento de agua de lastre.

Tras la toma de posesión, a mediados de julio, el buque cambiará su nombre a MV Norheim y se reconstruirá su autodescargador.

Se espera que el barco esté operativo a principios de septiembre. La capacidad de carga será de aproximadamente 7.200 toneladas de peso muerto.

“La adquisición de Arklow Brook está en línea con nuestras ambiciones de renovación de flota y representa nuestros valores de sostenibilidad. No menos importante, conducirá a un aumento en nuestra capacidad de carga”, dijo el copropietario y director gerente de Arriva Shipping, Sindre Matre.

“Es fundamental ser un actor que contribuya a una industria naviera que sea a la vez eficiente para los clientes y al mismo tiempo trabaje por un transporte más respetuoso con el medio ambiente”, enfatizó.

Tras la adquisición, Arriva Shipping contará con una flota compuesta por ocho buques propios y siete fletados. Además, el primer buque de nueva construcción de la compañía, el MV Nor Viking, está siendo armado en China. La nave, con tecnología híbrida, será entregada en 2022


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »