Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Ascenz, una empresa de GTT Digital, fue seleccionada por un propietario de ferry europeo para equipar dos embarcaciones con su solución Smart Bunkering, que permite un seguimiento preciso del proceso de bunkering para evitar cualquier error o mala práctica que pueda afectar a la cantidad de combustible.
Gracias a un algoritmo avanzado, la funcionalidad de la herramienta combina tecnologías digitales (medidores de flujo másico, software a bordo, dispositivos de comunicación y computación en la nube) en una única solución que permite al fletador y a la tripulación controlar el buen funcionamiento del proceso de abastecimiento de combustible.
El impacto financiero de un error en el proceso de abastecimiento de combustible puede ser significativo. Por ejemplo, para un ferry que navega 12 horas al día y 300 jornadas al año, un error de 1% puede conducir a una pérdida de hasta USD 115 mil por temporada.
Julien Glory, CEO de Ascenz, declaró que “este primer pedido registrado por nuestra solución Smart Bunkering en Europa marca un hito clave en el desarrollo de Ascenz. En un contexto de alto coste energético, creemos que nuestra experiencia y nuestra tecnología beneficiarán enormemente a los armadores y fletadores europeos a la hora de controlar el coste del combustible”.
“Durante muchos años, Ascenz ha estado actuando como un tercero de confianza entre los actores marítimos para el consumo de combustible y el monitoreo del abastecimiento de combustible. Estamos muy contentos de llevar nuestra experiencia y tecnología en este campo al mercado europeo y de ver que los nuevos armadores adoptan nuestra solución, que ha sido probada en muchas regiones del mundo”, aseveró Anouar Kiassi, vicepresidente de Información de GTT Digital.