ASCO desarrolla estrategia para reducir emisiones a largo plazo

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


ASCO (Azerbaijan Caspian Shipping Company) desarrolló un plan de acción para cumplir con la Estrategia para Reducir las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero de los Buques de la Organización Marítima Internacional (OMI).

La primera etapa abarca el período 2024-2027, que implicará el desmantelamiento de 65 naves obsoletas e ineficientes con una capacidad de peso muerto total de 26.595 toneladas, lo que se espera que reduzca las emisiones de la flota en aproximadamente 25%. También se contempla renovar la flota con 17 nuevos barcos, más grandes y hasta 20% más eficientes energéticamente.

La segunda fase, de 2027 a 2030, contempla la construcción o adquisición de barcos totalmente eléctricos y propulsados ??por metanol, así como la modernización de los existentes. Durante este período, está previsto construir cinco naves de apoyo, igual número buques de barcos de pasajeros y siete cisterna, así como cuatro remolcadores portuarios de propulsión eléctrica y la modernización de ocho buques para pasar al metanol.

La transición al uso de combustibles alternativos en toda la flota está prevista para un tercer paso, que abarca 2030 a 2040. Así, de acuerdo con los objetivos de la OMI, las emisiones se reducirán entre 70% y 80% en comparación con 2008.

La cuarta fase abarca de 2040 a 2050, para cuando está prevista una transición completa hacia combustibles alternativos y tecnologías de cero emisiones, lo que, según los objetivos de la OMI, supone una alcanzar las cero emisiones.

También ASCO tiene un plan de acción a corto plazo, según el cual las primeras tres etapas deberían completarse para 2030. Aunque el proyecto prevé una transición a buques propulsados ??por metanol para 2027, para acelerar este proceso ya se está trabajando para atraer apoyo financiero para esa transición.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »