Por Redacción PortalPortuario / Agencia Reuters
@PortalPortuario
El asesor del Kremlin, Nikolai Patrushev, advirtió de una posible intervención de la Armada rusa para impedir la captura de los petroleros rusos por parte de los países occidentales. La insinuación tiene su orígen en la serie de buques que han sido detenidos por sus supuestos vínculos con la denominada flota de la sombra.
Patrushev, quien también se desempeña como presidente de la Junta Marítima de Rusia, apuntó principalmente contra Gran Bretaña, Francia y los países bálticos, asegurando que “si no les damos un duro rechazo, pronto los británicos, los franceses e incluso los países bálticos se volverán tan arrogantes que intentarán bloquear el acceso de nuestro país a los mares, al menos en la cuenca atlantico”.
Además, el funcionario agregó que “en las principales zonas marítimas, incluidas las regiones alejadas de Rusia, es necesario desplegar de forma permanente fuerzas importantes, capaces de calmar el ardor de los piratas occidentales”.
Finalmente, sostuvo que “al implementar sus planes de bloqueo naval, los europeos buscan deliberadamente un escenario de escalada militar, poniendo a prueba nuestra paciencia y provocando represalias activas”.
“Si fracasa una solución pacífica a esta situación, la armada romperá y eliminará el bloqueo”, concluyó el asesor de Vladimir Putin.












































