Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Sobre la base de la Ley de Reducción de Emisiones de Diésel de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos anunció una subvención de USD 2 millones para la Fase 1 de la programa Shore Power Ready para entregar energía desde tierra a los cruceros atracados en las terminales de pasajeros del PortMiami.
El condado de Miami-Dade, en asociación con Florida Power and Light Company (FPL), Carnival Cruise Line y Royal Caribbean Group, esperan estrenar el sistema para el otoño de 2023.
La Terminal de cruceros F, actualmente en proceso de expansión para Carnival, y la Terminal A, de Royal Caribbean, serán las primeras instalaciones con capacidad de conexión a tierra en el puerto. La energía en tierra permite que los barcos apaguen sus motores principales mientras están atracados, lo que reduce las emisiones al aire. Ambas compañías se han comprometido a modernizar los buques dentro de su flota para utilizar esta fuente de energía en la capital mundial de los cruceros.
La Fase 1 transformará los niveles de energía en el puerto de la red eléctrica a los sistemas de administración de cables para los enchufes de alta demanda ??en las naves. Este sistema requiere que cada una de las partes implemente mejoras en la red eléctrica y las líneas de suministro, el equipo en tierra en el muelle y la conexión a barco en el crucero. Además, PortMiami está trabajando con otros socios de líneas de cruceros para garantizar que sus atracaderos designados también tengan conectividad de energía en tierra como parte de la Fase 2.
La alcaldesa Daniella Levine Cava manifestó que “nuestro objetivo es seguir asegurando que PortMiami sea líder en sostenibilidad y dar forma a una industria de cruceros más resistente que dé prioridad a la protección de nuestro medio ambiente”.
Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL, agregó que “todos los días brindamos a nuestros clientes el mejor valor energético de Estados Unidos, energía que no solo es limpia y confiable, sino también asequible. Ahora, nos complace llevar estos valores fundamentales a la industria de los cruceros, ya que estamos listos para hacer que la energía en tierra sea una realidad para PortMiami”.
“La conectividad Shore Power nos permite reducir nuestras emisiones a casi cero mientras estamos conectados en el puerto”, aseguró Richard Fain, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group.
Los programas destinados a aumentar la resiliencia y reducir las emisiones, incluido el túnel del Puerto de Miami, eliminan aproximadamente 22 mil vehículos de las calles del centro de la ciudad. La nueva infraestructura tiene capacidad para seis pórticos eléctricos con neumáticos (eRTG), cada uno con un sistema de energía eléctrica al 100 por ciento dentro de los patios de carga, mientras que todas las grúas pórtico de carga en PortMiami son eléctricas.