Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Blåvinge, una asociación eólica marina a largo plazo entre Fred. Olsen Seawind, Hafslund y Ørsted tomó la iniciativa de un proyecto piloto en el marco del Green Shipping Programme (GSP). El objetivo es realizar soluciones de cero emisiones para la instalación y operación de aerogeneradores marinos flotantes.
GSP es un programa de asociación entre actores públicos y privados cuyo objetivo es contribuir a que Noruega desarrolle el transporte marítimo más eficiente y respetuoso con el medio ambiente del mundo. Blåvinge lidera con DNV el plan piloto para explorar si los buques de instalación para la energía eólica marina flotante, y en particular los buques de manejo de anclas, pueden utilizar amoníaco verde como vector de energía.
“La instalación y el mantenimiento de los parques eólicos marinos requiere un uso extensivo de embarcaciones marinas y, especialmente, de manejo de anclas. La reducción de 100% de las emisiones solo se puede lograr a través de combustibles neutros en carbono, como el amoníaco verde”, adelantó Erlend Gjelstad Jakobsen, desarrollador senior de proyectos de Hafslund.