La Asociación Internacional de Buques de Vela (IWSA) reveló que los barcos propulsados por energía eólica cuentan con más de 3 millones de TPM, representando un aumento de tres veces en comparación al mismo período del año 2023.
Según informa Offshore Energy, la flota ha reflejado un aumento debido al fortalecimiento del rendimiento de la tecnología de propulsión eólica en los últimos años.
“En lo que va del año, hemos sido testigos de anuncios de nuevos proyectos, confirmaciones de pedidos y celebraciones de instalaciones casi todas las semanas. Este es un sector de desarrollo tecnológico y uso de energía renovable que claramente se está embarcando en un viaje impulsado por los vientos dominantes en lugar de uno que todavía se ve azotado por vientos en contra”, declaró Gavin Allwright, secretario General de IWSA.
Además, este tipo de navíos ha tomado mayor relevancia en la industria debido a la disminución de costos de instalación y retorno de la inversión (ROI) con el aumento del número de instalaciones y precios del combustible fósil y alternativo aún siguen en números altos.