Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Stefano Messina será presidente de Assarmatori para el período de cuatro años 2026-2030. La decisión fue tomada por la Asamblea General de la asociación de armadores, reunida en su sede en Via del Babuino, Roma.
El nombramiento fue aprobado por unanimidad por los socios, después de que el otoño pasado el Comité de Nombramientos, presidido por Franco Del Giudice e integrado por Stefano Beduschi y Franco Ronzi, llegara a la misma conclusión tras un exhaustivo proceso de consulta con los propios socios.
En este contexto, la Asamblea se inauguró con el informe del presidente y el Consejo Ejecutivo salientes, así como con una actualización de los estatutos de la Asociación para mejorar la eficiencia y la eficacia.
En la misma ocasión se renovó el Consejo Ejecutivo de Assarmatori. Stefano Beduschi, Gaudenzio Bonaldo Gregori, Matteo Catani, Franco Del Giudice, Mariaceleste Lauro, Luigi Merlo, Achille Onorato, Salvatore Ravenna, Vincenzo Romeo y Pasquale Russo fueron confirmados.
Se unen al órgano de gobierno, reflejando el crecimiento y fortalecimiento de la Asociación desde su fundación en 2018, Luigi Cafiero, Giacomo Gavarone, Corrado Neri e Ivanhoe Romin.
Los dos vicepresidentes salientes, Achille Onorato y Vincenzo Romeo, fueron confirmados, junto con Del Giudice. Alberto Rossi sigue siendo secretario general y Giovanni Consoli. vicesecretario general, liderando la estructura de la Asociación en su sede en Roma y sus oficinas en Génova y Bruselas.
“Agradezco la propuesta de mis colegas, quienes evaluaron el trabajo realizado en los últimos años y el prestigio nacional e internacional de nuestra Asociación, empezando por la estructura que hemos logrado desarrollar y consolidar, gracias también a las habilidades y la experiencia aportadas por las numerosas empresas miembro que participan en este ambicioso proyecto”, comentó Stefano Messina.
“No hay tiempo para celebraciones personales. El rumbo que hemos trazado aún presenta muchas dificultades. Entre las prioridades en las que nos centraremos en los próximos meses se encuentran la necesidad de revisar las políticas de sostenibilidad ambiental erróneas y contraproducentes de la Unión Europea, simplificar aún más el marco burocrático que rige el transporte marítimo, mejorar los recursos humanos e impulsar el desarrollo de nuestra industria con miras a fortalecer la histórica vocación marítima de Italia”, añadió Messina.












































