Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Associated British Ports (ABP) incorporó 12 vehículos eléctricos nuevos adicionales a su flota en el Puerto de Southampton.
Continuando con sus compromisos para mejorar la calidad del aire en el puerto, ahora hay 28 vehículos ABP de cero emisiones operando alrededor del puerto.
Estas nuevas unidades están destinadas a que el personal viaje por el puerto y reemplace los viejos automóviles y camionetas a diesel. Los nuevos vehículos se están introduciendo en la flota de ABP donde hay alternativas híbridas o eléctricas disponibles.
Con la eliminación de 14 vehículos diésel más antiguos de su flota, ABP reducirá 15 toneladas de emisiones de carbono por año, ya que las unidades incorporadas se impulsarán con energía renovable.
El esquema de reemplazo de vehículos eléctricos es una de las prioridades establecidas en la estrategia de calidad del aire de ABP, Cleaner Air for Southampton, publicada el año pasado.
Para respaldar el aumento de vehículos eléctricos en la flota, ABP también instaló bahías de carga adicionales en sus oficinas en Southampton que están disponibles para uso del personal y de los visitantes, lo que eleva el número total de puntos de carga en el puerto a más de 70. Esto incluye puntos de carga en los aparcamientos de cruceros de corta estancia.
La compañía se ha comprometido a operar solo vehículos eléctricos o híbridos para fines de 2020, donde tales alternativas al diésel están disponibles. Actualmente, no todos los vehículos de uso portuario tienen reemplazos de cero emisiones y ABP está trabajando con un fabricante para desarrollar alternativas viables.
El Director Regional de ABP para Southampton Alastair Welch, dijo que “el aumento de nuestra flota de vehículos eléctricos es un aspecto clave de nuestra estrategia de calidad del aire en los próximos años”
“Sabemos que la calidad del aire en la ciudad ha mejorado constantemente y estamos comprometidos a trabajar con la comunidad portuaria y el ayuntamiento para acelerar estas mejoras y hacer todo lo posible para brindar un aire aún más limpio”, concluyó.