Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Associated British Ports (ABP) está invirtiendo £32 millones en equipos portuarios en Humber, como parte de una estrategia de cinco años que implica la compra de nuevas grúas, la renovación completa de las grúas existentes y la inversión en equipos terrestres.
La estrategia en curso en Humber se ha dividido entre la inversión en grúas móviles portuarias y grúas hidráulicas; la primera de las cuales, la Mantsinen 300M, la grúa hidráulica más grande del mundo, llegará al Puerto de Immingham a fines de abril.
Simon Bird, director regional de los puertos de Humber, dijo que “esta importante inversión muestra la confianza que tenemos para seguir creciendo e invertir para garantizar que los puertos de Humber estén preparados para el futuro en lo que respecta a la última tecnología en grúas y equipos de manejo de carga”.
“Nuestra estrategia consiste en asegurarnos de tener una combinación versátil de grúas para la combinación de carga y que podamos proporcionar capacidad adicional para satisfacer los crecientes volúmenes de carga. Como operador portuario, nos mantenemos resilientes y brindamos a nuestros clientes lo que necesitan, y quieren saber que lo que tenemos es confiable y eficiente”, agregó el ejecutivo.
La pandemia de Covid-19 retrasó el lanzamiento de la estrategia, pero ahora se están realizando pedidos y están llegando equipos. La primera entrega en diciembre de 2021 fueron cuatro reach stackers de Konecranes que funcionan con aceite vegetal hidrogenado (HVO) con un costo de £ 1,6 millones. A esto le seguirá la grúa hidráulica Mantsinen 300m Hybrilift más varios accesorios que costarán casi £ 3 millones en primavera.
Un equipo del Puerto de Immingham compuesto por ingenieros y operaciones visitó la fábrica de Mantsinen en Finlandia el mes pasado para verificar el progreso de su construcción. También les dio la oportunidad de probar el nuevo simulador de grúa y ver cómo se maneja.
La planta y la maquinaria entrantes reemplazarán la infraestructura más antigua, mientras que las grúas existentes se someterán a una remodelación importante de un millón de libras. Las que se están renovando incluyen las grúas Butterley construidas en la década de 1990 para el ancho de las esclusas en los puertos de Immingham y Hull.
Se atienden cargas a granel, fraccionadas y de proyecto para garantizar que se cubran la descarga y la entrega. Esto incluye un gasto de 16 millones de libras esterlinas en gastos de capital de mantenimiento en deslizamientos de manejo de carga dentro de Immingham Container Terminal (ICT) y Hull Container Terminal (HCT), y el almacenamiento de piezas de repuesto como parte de la resiliencia del puerto.