Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El astillero genovés Amico & Co inauguró la plataforma sumergible ShipLift, que permite elevar barcos de hasta 95 metros de largo en plataformas sincronizadas mediante cabrestantes de muelle, con capacidad de 4.000 toneladas.
La estructura se completa con un sistema de carros sobre rieles para su movimiento en el suelo y cinco estaciones de trabajo adicionales, obtenidas mediante la actualización y restauración de un área de 25.000 metros cuadrados, con un sistema totalmente electrificado que tiene cero emisiones.
La obra significó una inversión total de más de 27 millones de euros e involucró a 84 empresas, todas italianas a excepción de Enerpac, para un total de 200 empleados que trabajaron en el sitio durante casi un año y medio.
“La realización del ShipLift se deriva del deseo de continuar compitiendo como líder en el mercado mediterráneo para grandes embarcaciones de yates. ShipLift es un resultado que nos enorgullece y premia la fuerza generada por nuestra cultura de trabajo, servicio, creatividad y especialización típica del made in Italy”, comentó Alberto Amico, presidente de Amico & Co.