Los Astilleros de Cosco en la ciudad de Dalián en China entregaron barco “carguero gigante” diseñado para transportar ganado.
Hasta ahora, la nave es la mayor en su tipo producido en el país oriental con 189,5 metros de eslora y una superficie de 23.500 metros cuadrados, suficiente para transportar 17.000 cabezas de ganado al mismo tiempo.
En todo el mundo, existe una gran demanda de barcos para transportar ganado, siendo algunos de ellos naves refaccionadas de contenedores; sin embargo, Cosco -según informó la agencia Xinhua- está equipando los buques con tuberías de agua automatizada, sistemas de alimentación de forraje y otras instalaciones para garantizar que el ganado llegue en buenas condiciones a su destino.
China firmó un acuerdo con Australia en 2014 para importar un millón de cabezas de ganado australiano al año. Tan sólo para ello se requieren 20 barcos con una capacidad de 5.000 cabezas de ganado cada uno.
El Astillero COSCO sacó de su línea de producción su primer buque para transporte de ganado, adquirido por una firma alemana, en 2013. Su subsidiaria ha recibido siete pedidos de ese tipo de barcos.