Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Fincantieri, en Marghera, Venecia, hizo la ceremonia de flotación del último barco de Norwegian Cruise Line (NCL), el Norwegian Prima, que salió flotando de su dique seco del astillero italiano, marcando de esa manera un hito importante en la construcción y la primera vez que el nuevo barco toca el agua.
El Norwegian Prima será el primero de los seis barcos de la nueva Clase Prima de Norwegian Cruise Line. Con viajes que comenzarán en el verano de 2022, el buque ofrecerá a los huéspedes itinerarios renovados, más espacios abiertos, un diseño atento y una variedad de nuevas experiencias.
Para celebrar la ocasión, se soldó una moneda conmemorativa al Norwegian Prima en una ceremonia marítima tradicional presidida por Eamonn Ferrin, vicepresidente de Negocios Internacionales de Norwegian Cruise Line y Antonio Quintano, director del astillero de Fincantieri.
El flotador significa la finalización de trabajos externos y pintura para Norwegian Prima, incluido el casco, obra de arte diseñada por el artista de graffiti italiano Manuel di Rita, conocido comúnmente como Peeta. El trabajo ahora continúa en el equipamiento interior y el alojamiento de los huéspedes del Norwegian Prima, antes de que se entregue oficialmente a la línea de cruceros y comience a navegar en el verano de 2022.
Harry Sommer, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line, manifestó que “nuestro barco número 18 representa un nuevo y emocionante capítulo para nuestra marca y el primero que se entrega en nuestra innovadora Clase Prima. Hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros socios de Fincantieri para ofrecer un barco verdaderamente extraordinario”.
“La flotación del Norwegian Prima significa una confianza renovada en los cruceros y una nueva era para la construcción naval”, declaró Luigi Matarazzo, gerente general de la División de Fincantieri.